​Estudiar, desde una minería de datos y desde una buena experiencia ejecutiva, los costos y los gastos de una empresa, permite elaborar propuestas sencillas, convincentes y muy rentables. Se identifican focos, que conviene elegir, para hacer una mejora significativa, que redunde en una mejora de los resultados inmediatos, restringiendo lo que botamos -por rebalse- a la alcantarilla.

Para el mediano y largo plazo, un aumento de la productividad, por malas costumbres que han quedado enredadas en la historia y que urge cambiar. 

Es de la mayor importancia aumentar la productividad. Aumentar productividad es el desafío de toda empresa. En este tiempo de acelerados cambios tecnológicos, ecológicos y sociales hay grandes oportunidades que se quedan enredadas en las costumbres.

Aprendamos Juntos

  • Se construye una gran minería de datos que permita ver “el todo” de costos y gastos.
  • Se miran focos y se busca ordenar y sinergizar los pocesos para priorizarlos
  • Se mira desde distintos ángulos para encontrar soluciones nuevas.
  • Se construyen ideas irresistibles: sencillas, convincentes y rentables

  • En general un 3% de reducción de costos.
  • Con un buen modelo colaborativo y un plan hasta un 20% de reducción.
  • Se logra adhesión y compromiso de los proveedores y prestadores de servicio mejorando la calidad y utilidad de los productos y servicios al empoderarlos y medirse la calidad y reconocerse los logros y avances.

  • Cada año. Hace una década habríamos dicho cada 3 años, y hace 50 años habríamos dicho cada 5 años.
  • Un sano equilibrio entre ahorrar y asegurar es la decisión más difícil y también ña más importante;

  • La globalización del mundo ha puesto en competencia de productividad para mejorar el precio de venta y la experiencia de servicio.
  • Es una tendencia que se extiende desde la producción en serie, 1920, y se mantendrá por mucho tiempo con muchos cambios tecnológicos, miniaturización y nuevos materiales.
  • Nuestra Era cambió, ahora es digital, ecológica y colaborativa. Es urgente completar el cambio y relajar la resistencia al cambio desde lo analógico a lo digital, desde la superabundancia y el desecho a lo ecológico, desde lo competitivo a lo colaborativo.
    o Faltan completar muchos cambios pero cesará esta dinámica de cambios.

  • Un plan táctico es un plan que se concentra en el cómo hacerlo más que en el qué hacer.
  • Un Plan Táctico de Ahorro fija foco críticos en los que hay que buscar cambios para reducir las pérdidas, mejorar la eficiencia y cambiar procesos.
  • Lo hacen los propios actores que reciben los productos y servicios y los proveedores de productos y servicios, una solución colaborativa
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